Start United States USA — mix Aryna Sabalenka derrota a Elena Rybakina para ganar la final femenina del...

Aryna Sabalenka derrota a Elena Rybakina para ganar la final femenina del Abierto de Australia

61
0
TEILEN

(CNN) — Aryna Sabalenka, nacida en Belarús, derrotó a Elena Rybakina en tres sets para ganar una emocionante final del Abierto de Australia el sábado…
Aryna Sabalenka, nacida en Belarús, derrotó a Elena Rybakina en tres sets para ganar una emocionante final del Abierto de Australia el sábado, convirtiéndose en la primera jugadora que compite bajo una bandera neutral en obtener un Grand Slam.
En medio del conflicto en curso en Ucrania, el organizador del torneo Tennis Australia exigió que los jugadores rusos y bielorrusos compitieran como neutrales.
Superada en el primer set, Sabalenka remontó para dominar a la actual campeona de Wimbledon 4-6, 6-3, 6-4 en un notable cambio de rumbo en Melbourne.
Novak Djokovic llega a la final del Abierto de Australia y podría igualar el récord de Grand Slam de todos los tiempos de Rafael Nadal
Romper el servicio de Rybakina en el séptimo juego de un tenso tercer set resultó ser el avance crucial para la quinta cabeza de serie, cuyo servicio peligroso e intensos golpes de fondo allanaron el camino para su éxito.
Un comienzo nervioso de Sabalenka —cometió cinco dobles faltas y ganó solo cuatro puntos con el segundo servicio en el primer set— hizo que pareciera que sería un segundo Grand Slam de rutina para Rybakina, ya que aseguró el primer set en 34 minutos.
Pero Sabalenka encontró precisión y poder en el segundo y tercer set, con Rybakina titubeante en etapas cruciales.

Continue reading...