Nativos hawaianos hacen ofrendas de ginebra, tabaco y monedas, para participar en una tradición heredada para honrar tanto al mundo natural como al espiritual.
Cuando Willette Kalaokahaku Akima-Akau observe la lava que fluye del volcán Mauna Loa y hace una ofrenda de ginebra, tabaco y monedas, estará participando en una tradición heredada por su abuelo y otros nativos hawaianos como una forma de honrar tanto al mundo natural como al espiritual.
Akima-Akau dijo que planea llevar a sus nietos con ella y juntos harán sus ofrendas y cantarán a Pele, la deidad hawaiana de los volcanes y el fuego, a quien su abuelo solía reverenciar como kupuna, una palabra que puede significar antepasado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Washington aquí.
“Este es el momento de que nuestra kupuna, nuestra gente y nuestros hijos vengan y sean testigos de lo que está sucediendo a medida que se hace historia todos los días”, dijo. Las experiencias de hoy se agregarán a las historias, a las canciones de la próxima generación, a sus danzas y cantos.
Hawaii
28 Nov
El volcán más grande del mundo, Mauna Loa, comienza a erupcionar en Hawaii
volcán Mauna Loa
30 Nov
Cabellos de Pele: qué es el extraño fenómeno tras la erupción del volcán Mauna Loa
Para muchos nativos hawaianos, la erupción de un volcán como Mauna Loa tiene un significado cultural profundo pero muy personal.