Por MICHAEL PHILLIS WASHINGTON (AP) — La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) volvió a autorizar el viernes el uso del herbicida dicamba en soya y algodón genéticamente modificados, un pesticida que ha generado una gran preocupación por su tendencia a dispersarse y destruir cultivos cercanos. La EPA […]
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) volvió a autorizar el viernes el uso del herbicida dicamba en soya y algodón genéticamente modificados, un pesticida que ha generado una gran preocupación por su tendencia a dispersarse y destruir cultivos cercanos.
La EPA afirmó que el dicamba es crucial para los agricultores que, de otro modo, verían sus cultivos amenazados por malas hierbas de rápido crecimiento. Para garantizar que el pesticida se use de manera segura, la agencia dijo que impuso fuertes protecciones y limitaciones.
El dicamba es un herbicida común que se puede rociar sobre cultivos genéticamente modificados. Mata la maleza pero no afecta a los cultivos. Se ha utilizado durante décadas, pero su uso en explotaciones agrícolas que se ha generalizado en los últimos años.
Los activistas criticaron a la agencia alegando que actúa luego de que los tribunales bloquearan esfuerzos similares en 2020 y 2024. Permitir su uso en estos dos cultivos comunes ampliará drásticamente la cantidad aplicada y aumentará los daños, apuntaron.
Домой
United States
USA — mix EEUU aprueba el herbicida dicamba para dos cultivos transgénicos comunes