NUEVA YORK (AP) — Autoridades encargadas de primeros auxilios confirmaron el martes que transportaron a un hospital a una mujer de 25 años que vive…
NUEVA YORK (AP) — Autoridades encargadas de primeros auxilios confirmaron el martes que transportaron a un hospital a una mujer de 25 años que vive en la calle de Demi Lovato en medio de reportes sobre que la estrella pop sufrió una sobredosis.
La vocera del departamento de bomberos de Los Angeles, Margaret Stewart, dijo que paramédicos recibieron una llamada sobre una mujer que necesitaba atención médica a las 11:22 a.m. del martes. La mujer fue transportada a un hospital cercano. Stewart dijo que no podía confirmar el estado en el que se encontraba la mujer o proporcionar otros detalles.
La policía de Los Angeles también acudió al lugar, el oficial Carlos Zaragoza dijo que no podía revelar la identidad de la mujer o su estado de salud.
Los representantes de Lovato, de 25 años, no respondieron a las llamadas que se les hicieron para conocer sus comentarios. TMZ fue el primer medio en reportar que Lovato fue hospitalizada por una sobredosis, de acuerdo a sus fuentes, y otros medios como People también reportaron sobre su hospitalización.
Lovato indicó en una nueva canción lanzada el mes pasado que recayó tras seis años sobria. En la canción titulada “Sober” dice el verso: „Mamá, siento mucho que ya no estoy sobria /papi por favor perdóname por las bebidas que derramé en el piso”.
En su documental en YouTube lanzado el año pasado, “Demi Lovato, Simply Complicated”, la estrella habló abiertamente de su adicción a la cocaína y el alcohol.
Fox dijo que retiraría su episodio de “Beat Shazam” con Lovato, que se transmitiría el martes por la noche, ante las noticias recientes. En vez de eso el canal transmitirá otro episodio nuevo.
“Enviamos nuestro aprecio a Demi y su familia”, dijo el canal.
Lovato tenía programado un concierto en Atlantic City el jueves.
Fuera de la casa de Lovato en Hollywood Hills había reunidos grupos de periodistas, mientras que se podían ver vehículos entrando y saliendo el martes por la tarde. Los ocupantes de los vehículos no se detuvieron a hablar con los reporteros.
El hashtag #PrayForDemi se volvió tendencia en Twitter y varias celebridades expresaron su apoyo el martes, incluyendo Missy Elliott, Ariana Grande, Brad Paisley, Kesha, Bebe Rexha, Meghan Trainor, Maren Morris, Kehlani y la banda electrónica británica Clean Bandit, cuyo sencillo “Solo” incluye a Lovato.
Ellen DeGeneres tuiteó: “me entristece que esté pasando, ella es una luz en este mundo, le mando mi amor a ella y su familia”.
La cantante y actriz, quien ingresó a rehabilitación en 2010, ha padecido desórdenes alimenticios y también llegó a mutilarse, entre otros problemas. Ha hablado sobre sus batallas contras las drogas y el alcohol a lo largo de los años, y se ha convertido en un modelo a seguir para los jóvenes que enfrentan situaciones similares.
Lovato, quien fue actriz cuando era niña en la serie “Barney & Friends”, se volvió famosa cuando era adolescente con la película de Disney Channel “Camp Rock” y la serie del canal “Sonny with a Chance”. Se convirtió en una música con éxitos multiplatino como “Sorry Not Sorry”, “Skyscraper”, “Heart Attack”. Su álbum de 2015 “Confident”, fue nominado al Grammy al mejor álbum pop vocal.
___
El periodista de The Associated Press Pablo Arauz Pena contribuyó con este despacho.